El Olivar

Nuestros olivares se sitúan en la comarca extremeña de La Siberia, designada en 2019 como Reserva de la Biosfera y caracterizada por sus llanuras, sierras, grandes y embalses y sobre todo por sus dehesas, en donde tradicionalmente se ha cultivado el olivo en sus zonas de valles y pastos. Nuestra Cooperativa produce y envasa en origen su propio Aceite de Oliva Virgen Extra con su principal característica, se extrae de la primera prensada en frío, de ahí su gran calidad, sabor y color característico.

Además del aceite trabajamos con otros tipos de productos como: huesos de aceituna para estufas, (puesto que es importante el reciclado de todo producto derivado de la prensada del fruto), productos fitosanitarios, rodillos, abonos ... principalmente para proveer a nuestros clientes, aunque se hagan repartos a lo largo de todo el territorio nacional y el extranjero.

La ubicación de nuestros campos en zonas de secano contribuye al desarrollo y a la potenciación de la enorme riqueza del producto. La calidad de nuestro Aceite de oliva Virgen Extra esta en nuestros olivos de sierra que son centenarios, tras años de cosechas, donde la calidad del fruto es inigualable a la de otros para obtener este aceite. Los procesos que desempeñamos son la fabricación, elaboración y envasado de aceite de oliva virgen, desde el inicio de la recolección del fruto hasta su posterior embalaje y comercialización del mismo.

Por ello, damos gran importancia al tratamiento del suelo controlando la erosión del mismo y dando importancia a diferentes métodos y técnicas para la recolección del fruto tratando de causar los menores perjuicios y poder ofrecer a nuestros socios y clientes los productos de la máxima calidad en el sector olivarero.